Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

Quien me obliga....

                                                                 

Quién me obliga a entender
las cosas, dice el poeta.
Las cosas pasan porque pasan
y el amor, como ellas, también.
¿Por qué indagar principio y fin?
Hay que seguir sin demora algún camino
y no pararse allá donde la noche
viene a acompañarnos en el bosque.
La luna crece, gira, decrece
y redondea.
El verano, al morir, prepara otro verano.
El tren que desaparece por el norte
siempre regresa al punto de partida.
Nacen las flores y al día siguiente mueren.
Y renacen porque es bueno que se cumplan los ciclos.
Y es bueno que nada sea igual a nada,
sino que vuelva lo que es bueno.
Yo me reconozco en el bien y en el mal,
que todos somos lo mismo: igual, diverso; astuto, ingenuo;
cobarde, bravo; grande, pequeño; sabio, ignorante;
áspero, tierno; bueno y malo.
 
Yo me reconozco en cada huella humana.


QUIMA JAUME
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario